Moaña. Centro

Moaña. Centro

Relevancia: Nacional

Moaña. Centro

Clasificación: Inmueble


Descripción

Descripción General

Moaña es una población de la provincia de Pontevedra, que, junto con Marín, Cangas y Bueu, forman la Península del Morrazo. Esta comarca, es conocida por sus costas y su particular belleza natural que combina el paisaje costero con otros propios de montaña.

Su núcleo de población principal dispone de todos los servicios. Partiendo de la playa de Moaña, nos encontramos con instalaciones deportivas de a Xunqueira con su pista de atletismo al aire libre, un parque y un parque infantil, muy cerca los colegios públicos de Seara y Reibón.

A unos pocos cientos de metros de estas instalaciones y de la playa, nos encontramos con el parque del Ayuntamiento y con el propio ayuntamiento, donde se ubica la oficina de turismo. En este entorno también nos encontramos con establecimientos comerciales. Más adelante y llegando a la rotonda de la Rúa As Barxas, nos encontramos con una estatua dedicada al piloto local Dani Rivas, fallecido en el circuito de Laguna Seca en Los Ángeles.

Siguiendo el paseo marítimo, nos encontramos con el Pazo de El Real, que data de la segunda mitad del siglo XVIII, tiene una estructura modificada respecto a su trazado inicial. El Pazo completa sus instalaciones con un palomar circular, un hórreo de grandes dimensiones y una capilla. En esta capilla descansaron los restos del contralmirante Méndez Núñez hasta 1881.
En frente a este Pazo, tenemos el Puerto Deportivo Moaña Mar, aquí podremos contemplar sus cuatro pantalanes repletos de embarcaciones de todo tipo, tradicionales, a motor y de vela.

Descripción Especializada

El casco urbano de Moaña ofrece a los visitantes todos los servicios y opciones de ocio que pueda necesitar. Moaña es destino de sol, playa y naturaleza, pero también gastronómico y cultural. Punto de partida para conocer toda la comarca del Morrazo, visitar Vigo o la Ciudad de Pontevedra o para disfrutar de unas estupendas vacaciones sin dejar la localidad.

Y es que en Moaña todo te lleva al mar, su paseo marítimo es un discurrir de parques, jardines infantiles, playas y puertos, como la playa urbana de A Xunqueira.

Moaña tiene piscina municipal y pabellón deportivo para el disfrute de sus vecinos y visitantes, así como un Instituto de Educación Secundaria. Muy cerca de aquí también podemos encontrar el Pazo do Rosal, una mansión señorial de 1640 que como todos los pazos en Galicia, son una muestra de la potencia de la clase noble.

Moaña es un municipio que pertenece al grupo de ayuntamientos que conforman la península del Morrazo, en armonía con Bueu, Cangas y Marín y que ofrecen a sus visitantes un sinfín de oportunidades para disfrutar de los paisajes más increíbles, las playas más encantadoras o su gastronomía elaborada con pescados y mariscos frescos de la ría.

Pero si la riqueza natural de la comarca en cuanto a paisajes costeros se refiere está al más alto nivel, sus montes, desde los que se pueden ver paisajes espectaculares no se quedan atrás.

Descripción Educativa

Moaña es un municipio está situado en la provincia de Pontevedra, en la costa del Morrazo. Esta última está formada por cinco ayuntamientos, que son Bueu, Cangas, Marín, Moaña y Vilaboa.
La extensión del municipio es de 31,5 km² y forma parte del Área Metropolitana de Vigo. La historia de Moaña se encuentra estrechamente relacionada con el mar, pues ha sido desde hace muchos años una villa marinera. Además, también cuenta con actividades agrícolas y ganaderas.
En el centro de Moaña destaca el puerto, que es el principal proveedor de su mercado y de los diferentes restaurantes de la zona. Además, allí también se pueden ver las típicas casas de un barrio marinero, de poca altura y de colores variados. El pueblo cuenta con diferentes monumentos, pero hay uno que destaca por su significado. Se trata de una estatua dedicada al piloto fallecido Dani Rivas, el cual vivía en la villa y falleció en un accidente.

Galería


Datos Generales

Eco-Destino

ES_ GALICIA_Ría de Vigo

Puerto / Fondeo / Playa

sin datos del puerto

Localización

Moaña  (Pontevedra)
España

Coordenadas GPS

  • Latitud: 42.27400500
  • Longitud: -8.73669200
  • Servicios y Entorno

    Entorno

    Urbano

    Servicios

    Datos de la Visita

    Visitable

    sin información

    Interpretable

    sin información

    Horarios

    sin información

    Financiado por

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia del usuario, debe aceptar los Términos y Condiciones del Servicio para continuar
    ACEPTAR EL USO DE COOKIES