Loading...

Isla de Arousa

Isla de Arosa

Relevancia: Internacional

Isla de Arousa

Clasificación: Inmueble


Descripción

Descripción General

La Isla de Arousa es la isla más grande y poblada de Galicia, en ella viven algo más de 5.000 habitantes permanentemente, aunque en temporada alta su población se ve aumentada notablemente gracias a su interés turístico.
Está enclavada en las Rías Baixas Gallegas, en la comarca del Salnés, provincia de Pontevedra.

La Isla está unida a la península desde 1.985 por un puente de 2 km. de longitud y que hace que la visita a esta hermosa isla sea mucho más fácil.

Flora, fauna, rocas, paisaje en estado puro, así es la Isla de Arosa, 36 km. de costa de los que 11 son playas con arena fina y blanca, como la playa de Área da Secada, una playa con merecida bandera azul y de 420 metros de longitud, la playa de Sualaxe que con sus 174 metros de longitud y 30 metros de ancho está flanqueada por un pinar y muy cerca del faro de Punta Cabalo, o la playa de Cabodeiro, una de las más visitadas de la Isla.

Cuenta con espacios naturales muy interesantes, como Punta Carreirón y su laguna, se trata de un lugar privilegiado para las aves, no en vano está reconocido como zona internacional de especial protección para las aves (ZEPA) por la Unión Europea y su integración en el Parque Natural Complexo Intermareal Umia - O Grove - A Lanzada - Punta do Carreirón e Lagoa de Bodeira. En este entorno también nos encontramos con los Islotes de Areoso y Pedregoso.

Descripción Especializada

La Isla de Arosa es un destino turístico de primer orden por la riqueza natural que ofrece a sus visitantes. Es una población que ofrece a sus visitantes todos los servicios que puedan requerir.

Desde el Mirador Con do Forno, se puede obtener una verdadera panorámica de la villa. El Faro Punta Cabalo, sus 4 puertos, la Iglesia Parroquial de San Xulián o la imagen de piedra de la Virxe do Carme, no Paseo Marítimo do Cantiño.

Paseos, senderos, molinos. La Isla Xidoiros Areoso es un islote situado en el interior de la ría de Arousa, aproximadamente a algo más de 1 km. de la Isla de Arousa. Su belleza es comparable a la de cualquier idílica playa del Caribe. Se encuentra al oeste de la Isla de Arousa, en el entorno del Parque Carreirón. Es el mayor islote del archipiélago de Rúa y Xidoiros y tiene una extensión de 600 m., en su parte más larga. En la Isla se encuentran monumentos megalíticos.

La Isla de Arousa también es gastronomía y tradición. Su situación privilegiada te permite disfrutar de una gran variedad de productos procedentes del mar. Del mar al plato, ¿te lo imaginas?; mejillones, pulpo, navajas y demás peces harán que la visita sea inolvidable.

La Isla de Arousa cuenta con más de 80 playas y calas, todas distintas en forma y tamaño, creadas al antojo de la fuerza del mar y la erosión.

Descripción Educativa

La Isla de Arosa, localizada en la provincia de Pontevedra, cuenta con varios puertos teniendo el de Xufre como el más importante. Por otra parte, también son conocidos los muelles de O Campo, A Ribeira do Chazo, O Naval y O Cabodeiro.

Sus playas conforman espacios privilegiados de arena fina y blanca. Entre ellas, cabe mencionar las de Área da Secada, A Lavanqueira, O Bao, Camaxe, Carreirón, Espiñeiro y O Cabodeiro. En lo alto de la isla se encuentra el mirador del Santo donde se pueden ver unas vistas panorámicas del pueblo y de la isla.

Desde 1852, la isla cuenta con el Faro de Punta Cabalo. Fue construido por el ingeniero Celedonio de Uribe, aunque a día de hoy se ha readaptado su uso para convertirlo en un restaurante.

La famosa Isla de Arosa o A Illa de Arousa se halla en el corazón de la Ría de Arousa. En este municipio viven alrededor de 7.000 habitantes que, en su gran mayoría, se dedican a la pesca, al cultivo del mejillón y al marisqueo.

Galería


Datos Generales

Eco-Destino

ES_ Ría de Arousa

Puerto / Fondeo / Playa

sin datos del puerto

Localización

A Illa de Arousa  (Pontevedra)
España

Coordenadas GPS

  • Latitud: 42.55044400
  • Longitud: -8.86861000
  • Servicios y Entorno

    Entorno

    Natural

    Servicios

    Aparcamiento

    Datos de la Visita

    Visitable

    Si

    Interpretable

    sin información

    Horarios

    sin información

    Financiado por

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia del usuario, debe aceptar los Términos y Condiciones del Servicio para continuar
    ACEPTAR EL USO DE COOKIES